viernes, 1 de agosto de 2014

Todo lo que pasó...

Tras no encontrar forma alguna de actualizar el blog desde el campamento, vamos a poner un resumen de éste que se hizo allí con la esperanza de poderlo subir en algún momento. Perdonad las dificultades que hemos tenido este año para poder informaros por aquí del funcionamiento del campamento. 


16 de Julio
Empecemos con el vivac. Como todos los años, el calor ha sido de los factores que más han destacado. Aún así, todos lo han superado con creces y sin ninguna dificultad significativa. Además, destacan las pozas donde pudieron bañarse y hacerse unas fotos increíbles.




Por otra parte, hoy han llegado todos al campamento. Los pequeños han llegado y se han instalado en sus habitaciones, muy ilusionados por poder empezar ya el campamento. Después de comer, han podido disfrutar de sus primeras actividades por etapas. Ahora, solo queda empezar a adaptarse a la rutina del campamento.
¡Comienza la aventura!








18 Julio
La ambientación del campamento continúa. Todos los personajes de los cuentos han sido atrapados por la maldición de Regina, la bruja mala. Por culpa de esto ningún personaje de cuento recuerda quién es en realidad. Ahora, un pequeño niño llamado Henry intenta convencer a su madre (Emma) de que todos son personajes de cuentos para, juntos, destruir la maldición.

Así, hoy por la mañana hemos conocido a Pinocho. Todos los niños han ayudado a este pequeño mentiroso a encontrar a su padre Geppeto. Así han podido disfrutar de una de las actividades conjuntas que más expectación y diversión crea: el día del agua y del guarro. Y, como bien dice el nombre, guarros acabaron todos al final. Después de unos manguerazos para quitarse todo el barro, los niños disfrutaron un día más de la piscina.





Por la tarde han empezado los campeonatos: fútbol, parchís, twister, uno, truc, ajedrez y jungle speed. Ya han pasado las primeras fases, y más adelante se harán las finales para saber quiénes son los ganadores.  
Otras de las cosas a destacar en el día de hoy ha sido la lluvia. Desde la tarde noche y durante una parte de la noche ha llegado a Arcelandia una pequeña tormenta junto con lluvia y granizo. Pero, afortunadamente, hemos sido rápidos y ninguna mochila se ha mojado.
Por último, en la velada los más pequeños han disfrutado de las primeras y últimas Arceolimpiadas, mientras los mayores han participado en un pequeño juicio a Jesús.







19 de Julio
Los niños siguen disfrutando del campamento pero especialmente de la piscina. Se hacen dos turnos separando a los pequeños de los mayores para poder tener más sitio.
Cabe destacar de este día una de las veladas más famosas de los campamentos, y que tanto gusta a todos: la velada del misterio. En ella intentábamos resolver quién era el culpable de destrozar la cafetería de la abuelita, donde trabaja con su nieta Roja. Los niños entrevistaron durante toda la velada a los personajes, buscando pistas para resolver el misterio. Finalmente, se descubrió que la culpable había sido Roja (es decir, Caperucita Roja) que en las noches de luna llena se transforma en lobo si no tiene su caperuza.







20 Julio
Continuamos en el campamento con muchas ganas y buen humor. Destacamos en el día de hoy la actividad conjunta de los mayores, que han podido disfrutar de una dinámica ambientada en la película "Los juegos del hambre", donde han descargado toda su energía y han sabido trabajar en equipo y montar estrategias para poder ganar el concurso.
















Además, aquí os dejamos unas cuantas imágenes de las oraciones de la mañana. La mejor forma de empezar el día. 








23 Julio
Los niños disfrutaron de una noche durmiendo bajo las estrellas: el robinson. Salieron sobre las 19:00 de la tarde, y recorrieron 2 km para llegar hasta el punto donde iban a dormir. A la mañana siguiente, salieron y empezaron la vuelta al campamento tan pronto como se despertaron.






Por el contrario, los más mayores del campamento se quedaron para disfrutar de una cena tranquila, sin los más pequeños. Luego tuvieron una noche nueva y especial, la oración de los sentidos. Una experiencia nueva para todos ellos y muy enriquecedora y bonita, según nos cuentan.

Para finalizar, destacar dos cosas más del campamento. Por una parte la misa conjunta de la que disfrutamos todo el campamento, y que tan emotiva y bonita fue.









Por otra, el lipdub que se grabó como todos los años. Nos costó un poco por el número de niños, y los resultados son lo mejor que pudimos hacer en el tiempo que tuvimos. Os lo dejamos aquí para que lo veáis.

https://www.youtube.com/watch?v=MkA8xwOyALE


Por último, daros las gracias a todos. Por una parte, a todos los niños que han hecho posible este campamento gracias a su asistencia. El número este año ha sido el más alto en muchos años, y eso nos llena de alegría y satisfacción. Y, por otra, muchas gracias a todos vosotros, padres y familiares, por confiar en el grupo de educadores. Intentamos hacer que vuestros hijos se lo pasen lo mejor posible y vivan desde la experiencia ese encuentro con Jesús que tan cerca sentimos en todos los campamentos.
¡Muchas gracias a todos!





1 comentario: